Para personas
Seguro
vehicular
¡Protégelos!
Aprovecha los beneficios
Repón tu auto robado o chocado
Asegura la cobertura total o parcial de daños del auto frente a accidentes o robos.
Cubre los gastos médicos y daños a terceros
La cobertura puede ser utilizada para gastos médicos y daños causados tanto al propietario como a terceros ante un accidente de tránsito o choque.
Paga daños materiales
La póliza cubre un porcentaje de los daños ocasionados en un accidente.
Elige entre las principales aseguradoras
Infórmate a detalle
- Costo total o parcial frente a robo del vehículo según valor en el mercado.
- Reparación de daños producidos en tu vehículo
- Gastos de reparación en caso de choque o daños a terceros
- Protege a los pasajeros en caso de accidente
- Cobertura de gastos médicos y ambulancia de auxilio
- Grúa y auxilio mecánico
- Chofer o vehículo de reemplazo
- Pago de daños materiales
- Contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Contar con brevete o licencia para conducir
- Tarjeta de propiedad del auto
- Ficha técnica del auto
Preguntas Frecuentes
La APESEC (Asociación Peruana de Empresas de Seguros) Es un Sistema de protección del hombre y de su patrimonio frente a diversos hechos que amenazan su integridad, su vida, su interés y su propiedad. El Seguro garantiza el resarcimiento de un capital para reparar o cubrir la pérdida o daño que aparezca en cualquier momento, recibiendo como contraprestación un precio por adelantado por el servicio de protección que ofrece.
Y cumple básicamente las siguientes funciones:
Función Indemnizatoria.
El Seguro garantiza el resarcimiento de un capital para reparar o cubrir la pérdida o daño que pueda ocurrir en cualquier momento tanto al hombre como a su patrimonio.
La indemnización es la cantidad de dinero que desembolsa la compañía de seguros a favor del asegurado, al producirse un hecho que pueda dañar a la persona asegurada o a su patrimonio.
El asegurador puede cumplir con la obligación de indemnizar de diversos modos:
Pagando en efectivo el importe tasado de los daños.
Reparando o reemplazando a su cargo el objeto dañado.
Brindando servicios: seguro de enfermedad, tratamiento en hospitales.
Función Financiera: Cumple esta función en la medida que administra eficientemente el dinero que recibe bajo la forma de primas hasta el momento en que se tiene que producir el pago
El Broker de seguros es una terminología anglosajona para referirse a corredor o
intermediario que tiene como función asesorar al cliente en todo lo relacionado a seguros, poner en contacto al asegurado (cliente) con la aseguradora (compañía de seguros) y realizar un contrato de seguros. Con un amplio conocimiento técnico, comercial y de administración de riesgos, cuyos. Deberes y Obligaciones se encuentran detallados en el Art. N°14 de la Resolución SBS 809 – 2019 (SBS Superintendencia de Banca y Seguros).
Los honorarios de servicios de un broker o corredores de seguros los paga la Compañía de Seguros, la cual asume la comisión al broker por cada indemnización prestada o cada cliente, dicho que se encuentra considerado dentro de las primas, de acuerdo a Ley. El servicio no le cuesta nada al cliente, en cambio le ahorra tiempo y le brinda tranquilidad al contratar un seguro.
La compañía de seguro es la que le brinda cobertura financiera a los clientes asegurados en caso ocurra una contingencia. Según la APESEG es la persona jurídica que asume de forma profesional el riesgo mediante la percepción de un precio llamado prima. Su actividad consiste en asumir y administrar riesgos ajenos, de forma directa a través de los contratos de seguro, o indirectamente, como sucede en los reaseguros aceptados.
Características:
Debe ser una persona jurídica, es decir una entidad o sociedad no una persona natural.
Autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros para operar en el territorio nacional.
En el caso de contratar a una empresa extranjera, domiciliada en otro país, no existe impedimento para contratar esos servicios. Sin embargo, es necesario tener presente que en el caso de la defensa de sus derechos como asegurado no se podrá recurrir a la Superintendencia.
Históricamente los seguros se dividen en dos tipos: Los seguros Patrimoniales y los personales.
Seguros Patrimoniales o de Daños
Se refieren a la cobertura de cosas o bienes tales como Incendio, Robo; Cascos, Transportes Marítimos. Este grupo se caracteriza por tener un límite de suma asegurada hasta su valor real. Estos seguros de daños son de estricta indemnización, siendo preciso para su validez que en el momento de su contratación exista un interés asegurable.
Seguros Personales
Comprende las diferentes modalidades de los seguros sobre la vida y otros vinculados a la persona humana, tales como la enfermedad, la asistencia médica, los accidentes personales, la invalidez , entre otros. Se caracterizan por contratarse por sumas aseguradas variables y prácticamente ilimitadas